Volver a la tierra comparte todos los principios expuestos en el "Manifiesto de Comunidad en la naturaleza."
En la sociedad con la que nos identificamos, cuidamos conjuntamente la salud, la economía, la ecología, la educación, la espiritualidad y la comunidad, dentro de unos valores acordes a una visión holística del mundo y un nuevo paradigma que valora la vida, fomenta la cooperación y reconoce la interconexión.
Los pilares son una vida saludable que cuida de la salud física, psíquica y emocional, una economía humana que cuida de la circularidad, se fundamenta en un crecimiento sostenible y en la primacía de la persona, una vida que integra la comunidad como una red relacional esencial al equilibrio de cada uno, una vida espiritual que explora una visión con sentido y encamina al ser humano en un trabajo evolutivo.
Apoyamos un mundo que da la primacía a lo humano. En “lo humano”, incluimos el reconocimiento y el cuidado de la persona, sus dimensiones físicas, psicológicas, emocionales, intelectuales y espirituales, sus valores, lo que ataña a su educación, su desarrollo como ser vivo.
Apoyamos un mundo que reconoce la naturaleza como nuestra matriz, la raíz que nos vincula, la casa que nos acoge y sustenta.
Apoyamos un mundo que profundiza en dimensiones más allá de lo visible en cada persona, que está abierto al misterio, a la trascendencia y a lo sagrado de la existencia.
Grégoire